Recurso  
saldiasgabriel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: saldiasgabriel
27 / sep. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto Herramientas Informáticas Básicas para Oficina

Este proyecto aspira proveer a los alumnos las herramientas fundamentales básicas de oficina (Operador de PC - Ofimática - Internet) y los manejos generales. (Reconocimiento de la documentación, Clasificación, Archivo). La adquisición de estas habilidades y destrezas permitirán una mejor inclusión social y laboral.

Fundamentación:

El conocimiento y uso de herramientas informáticas es primordial en el desempeño laboral en nuestros días. Las nuevas tecnologías se convirtieron en imprescindible no solo en el campo laboral sino también en el personal, por lo tanto es necesaria la alfabetización digital para que los alumnos adquieran habilidades y destrezas para una mejor inclusión social y profesional.
Destinatarios:

Docentes y alumnos de Formación Laboral de la Escuela de Educación Especial y de Formación Laboral N°3 D.E. N°17 “Dolores Navalles Mir de Tobar García”.

Objetivos Generales:

 Obtener los conocimientos básicos en el desempeño laboral administrativo.
 Obtener los conocimientos elementales para confeccionar una carta de presentación y curriculum vitae.
 Adquirir destreza en la digitación de documentos.
 Tener conocimiento del uso básico de software de oficinas.
 Conocer el uso básico del procesador de texto: Microsoft Word
 Conocer el uso básico de una Hoja de cálculos: Microsoft Excel
 Conocer el uso básico de un software para presentación de diapositivas: Microsoft Power Point

Objetivos Específicos:

 Discriminar la clasificación de la documentación, urgente, reservado, público.
 Tramitar según su clasificación.
 Tener conocimiento sobre archivos de documentación escrita y digital.
 Crear, abrir guardar documentos digitalizados.
 Mesa de entrada y salida de documentación digital.
 Conocer vías digitales: Buscadores, páginas web, etc
 Decodificar correctamente la búsqueda por internet.
 Interiorizar y automatizar las diferentes modalidades, recursos solicitados por el supervisor de turno.
 Aceptar la supervisión de trabajo.

Contenidos:

 Reconocimiento y funcionamiento de Hardware y software de la PC.
 Dactilografía. (Uso y manejo del teclado)
 Reconocimiento de la celeridad y privacidad de la documentación.
 Afirmación sobre las distintas modalidades que ofrece internet. Páginas de búsqueda, Correos electrónicos, Páginas predeterminadas, Páginas amarillas etc.
 Digitación de documentos.
 Ofimática básica: Word, Excel, Power Point.

Actividades:

1) Operador básico de PC.
a. Reconocimiento y diferenciación de hardware y software).
b. Uso y manejo de Hardware. (Teclado, CPU, Monitor, Scanner, Impresora, Grabadora de CD, Puertos).
c. Interfaz gráfica del Sistema Operativo: Iconos, escritorio, directorio.
d. Crear y eliminar carpetas y subcarpetas

2) Procesador de texto Microsoft Word:
a. Interfaz grafica (Barra de herramienta, menú, estándar, formato).
b. Crear, abrir, guardar archivos.
c. Copiar y pegar.
d. Uso de tablas.
e. Edición de texto.
f. Confección de Curriculum Vitae.
g. Formas de impresión.

3) Planilla de Calculo: Microsoft Excel:
a. Interfaz grafica
b. Crear, abrir, guardar archivos
c. Copiar y pegar
d. tablas
e. Funciones básicas
f. Formas de impresión

4) Microsoft Power Point
a. Interfaz gráfica
b. Crear, abrir y guardar archivos
c. Uso de diapositivas
d. Edición de texto
e. Animaciones
f. Presentaciones
g. Formas de impresión

5) Internet:
a. Buscadores.
b. Navegadores.
c. Paginas webs (Predeterminadas, oficiales, amarillas etc)
d. Correo electrónico.

6) Manejos generales de oficina:
a. Reconocimiento de la documentación
b. Clasificación (urgente, reservado, público)
c. Archivo bibliográfico de la documentación utilizada para su ingreso a la PC.

Recursos:

 Personal:
Personal de conducción.
Personal de ejecución:
 Docente a cargo del grupo
 Encargada de la sala de informática
 Facilitador pedagógico digital
Alumnos de Formación Laboral
 Informáticos:

PDI
PC
Paquete office

 Instalaciones:
Laboratorio de Computación.


Tiempo:

Ciclo lectivo 2012.


Evaluación:

Evaluación continua y permanente que se verán modificados a través de los emergentes que se presenten durante el ciclo lectivo.

Responsables:

Prof. Alejandra González. (Maestra de Grupo Escolar).

Prof. María Angélica Decal. (Maestra de Grupo Escolar).

Prof. Jessica Hanono. (Encargada del Laboratorio de Computación).

Prof. Gabriel Saldías. (Facilitador Pedagógico Digital).

Lic. Emmanuel Cordobéz. (Facilitador Pedagógico Digital)

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Artes
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar